Por Edgar Pacheco Munive
Definida como una mujer emprendedora, Noraima Edith Urdiales Pérez, hace parte del imaginario de las nuevas generaciones en el espectro político.
Es una Líder con ideas refrescantes, tiene carisma y gran aceptación social.
Con destreza e inteligencia impulsa su actual candidatura al concejo municipal de El Copey departamento del Cesar para poder seguir sirviendo a la población.
Sus propuestas son coherentes y funcionales de cara a la realidad bajo una motivación genuina de generar crecimiento y exponencial progreso para todos.
Noraima, es la expresión viva de la pujanza del género femenino y marca una ruta hacia el progreso.
Su sentido de pertenencia y aprecio por la comunidad no tiene límites.
La huella de su dulzura queda impregnada en la conciencia de la gente como un recuerdo indeleble.
Infraestructura física del puesto de salud de Caracolicito, próximo a inaugurar.
Legislar con sentido social.
Conjuga la complejidad y problemas de la comunidad con sus propias pasiones, tras el propósito de lograr soluciones a los problemas más sentidos de la gente.
Su sencillez y espontaneidad es admirada por todos.
La talentosa concejal tiene una perspectiva pluralista en consonancia con las necesites que aquejan a la comunidad.
«Es importante perseguir objetivos inmersos en la realidad sobre todo la optimización de los servicios públicos: agua, gas, alcantarillado; igualmente áreas como la salud, la educación, las vías, medio ambiente, generación de empleos, impulso al desarrollo microempresarial y demás componentes básicos que propicien mejorar la calidad de vida de la comunidad» preciso la concejal.
Perfil.
Noraima, es natural del corregimiento de Caracolicito en la jurisdicción del municipio de El Copey departamento del Cesar.
Cursó sus estudios básicos de primaria y secundaria en la localidad. Actualmente culmina la carrera de Administración de Empresas por intermedio de la Uni-Pamplona.
Es concejal desde hace dos periodos – el primero de 2016 – 2019, el segundo de 2019 – 2023 y se apresta para conquistar el tercer periodo 2024-2027.
Son sus padres: José Bolívar Urdiales – qepd- y Adolfa Pérez Cárdenas. Su compañero sentimental es Jamith Sotomayor, constituyéndose en feliz progenitora de 3 adorados y consentidos hijos: Sujey, Sorey y Sebastián.
Gestiones y obras.
La dinámica concejal, gestionó en asocio con sus restantes colegas de recinto el internet para Caracolicito, la compra de 2 hectáreas de tierra para la construcción de la sede principal de la IED José Agustín Mackenzie y la realización de otras iniciativas.
» Hago énfasis en la ejecución, desarrollo y fortalecimiento del programa de gobierno del alcalde Francisco «Kico» Meza Altamar, como valiosa y exitosa, toda vez que ha hecho presencia en toda la jurisdicción territorial con obras y programas de contenido social.
Entre las ejecuciones que han favorecido a Caracolicito, refrendo la construcción de un moderno puesto de salud que lleva por nombre Luis Carlos López Ojito, benemérito docente QEPD, la construcción de 2 canchas, una sintética ( Metrocornelia) y la segunda ( polifuncional ) del barrio San Martín e igualmente la proyección pronto a ejecutar de otras acciones, como por ejemplo: el sacudete al parque en la canchita, y la placita de los perros con una cancha y parque». Sostuvo Noraima Urdiales Pérez.