Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Mundo

Nueva ley que eleva de 18 a 21 años la edad mínima para comprar rifles semiautomáticos en Nueva York 

Legisladores del estado de Nueva York aprobaron una nueva ley que eleva a 21 años la edad mínima para comprar rifles semiautomáticos, como parte de un paquete para aumentar el control sobre las armas.

Exactamente, tras la reciente ola de tiroteos que en menos de un mes ha dejado más de 30 personas muertas.

Nuestro paquete legal sobre armas, líder en el país, acaba de ser aprobado por ambas cámaras. Nueva York está tomando medidas rápidas para fortalecer las leyes de alertas de seguridad, cerrar lagunas y proteger a las comunidades“, indicó la gobernadora, Kathy Hochul, que deberá firmar la ley para que entre en vigor.

Al respecto el presidente Joe Biden lanzó un enérgico exhorto al Congreso para que concreten una legislación para prohibir los rifles de asalto y otras medidas que frenen los tiroteos masivos. “Paren esto, hagan algo, por Dios, hagan algo (…) Esta vez tiene que ser verdad. Tenemos que hacer algo“, clamó el mandatario.

La ley para aumentar el límite de edad con que se pueden adquirir los conocidos como fusiles de asalto fue votado por líneas partidistas, demócratas a favor y republicanos en contra: en el Senado con un resultado de 43 a 20 y por la Asamblea con 102 a 47.

La nueva norma también prohíbe la venta de chalecos antibalas como el que llevaba puesto el asesino de Buffalo, y exigirá que las nuevas armas estén equipadas con tecnología de microfijación que pueda ayudar a los investigadores a rastrear las balas.

Además, después del tiroteo de Buffalo, revisa la conocida ley de “bandera roja”, que permite que se solicite ante un tribunal estatal la remoción temporal del derecho a poseer armas de fuego a una persona que pueda representar un peligro.

Como en otros estados, en Nueva York regía la paradoja de que se exigía tener 21 años para poseer una pistola pero se permite que armas largas sean adquiridas a los 18.

La nueva ley no prohíbe a los jóvenes adquirir ciertos tipos de rifles y escopetas al cumplir la mayoría de edad, pero les veta las poderosas armas de asalto y tiro rápido como las que utilizaron los autores de los tiroteos masivos de Buffalo y de una escuela primaria de Uvalde, Texas, ambos de 18 años.

De esta manera, Nueva York se convierte en el primer estado del país en aprobar medidas restrictivas a la compra de armamento tras el tiroteo de Uvalde y las recientes matanzas de Buffalo (Nueva York) y Tulsa (Oklahoma).

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.