Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Judiciales

Nueve sujetos fueron capturados por delitos sexuales con menores de 14 años

En las últimas horas personal adscrito al Grupo de Investigación Criminal para la Protección de la Infancia y Adolescencia, en articulación con la Fiscalía General de la Nación,capturaron a nueve hombres requeridos por presuntamente haber cometido delitos sexuales con menores de 14 años.

Las acciones policiales se llevaron a cabo en zona urbana y rural de los municipios de Montería, Lorica, Sahagún, Chinú, Necoclí (Antioquia) y Coveñas (Sucre). Allí los uniformados llegaron para de hacer efectivas las órdenes de captura, emanadas por Juzgados penales municipales con funciones de control de garantías, por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Las víctimas de estos delitos habrían sido menores en edades entre los ocho y 13 años, y cuyos agresores al ganarse su confianza los habría tomaron a la fuerza y los accedieron sexualmente. Los hechos se presentaron en el año 2021 y en lo que va corrido del 2022.

Es importante resaltar, que uno de los agresores al parecer se había hecho pasar por líder religioso, para cometer vejámenes a una menor de tan solo cinco años en zona urbana del municipio de Lorica.

Finalmente, los nueve capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por los delitos que se les indilga.

La Policía Nacional continúa trabajando para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que hace un llamado a los padres de familia y la comunidad en general, a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte su integridad a las líneas de emergencia 123 y 141 disponibles las 24 horas.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.