Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Judiciales

Nuevo caso de violencia de género en Barranquilla: mujer murió luego que su pareja le prendiera fuego

Bertha Cecilia Escobar Romero es la reciente víctima de la violencia de género en Barranquilla, luego de que falleciera tras resultar gravemente herida con quemaduras de tercer grado en su cuerpo, pues su pareja sentimental le habría roceado un líquido inflamable mientras ella tomaba un descanso en su cama.

Mientras el presunto agresor tomó un bolso para irse, la mujer no pudo recibir apoyo a tiempo, pues tuvo que salir hasta la calle a pedir auxilio mientras estaba envuelta en llamas para que un motorizado la trasladara a la Clínica San Ignacio, donde recibió primeros auxilios.

Una vez allí, fue remitida al pabellón de quemados del camino Adelita de Char, donde le detectaron graves afectaciones a órganos como hígado y riñón.

Testimonios recopilados indican que presuntamente el hombre, con quien Bertha sostuvo una relación sentimental de 10 meses, la había amenazado con prenderle fuego a ella y a sus hijos, pues se negaba a separarse de la misma.

A su vez, Escobar ya había recibido en el pasado asistencia psicoemocional porque era víctima continua de maltrato intrafamiliar, por lo que las organizaciones feministas están reclamando si su caso no es una evidente falla de las rutas de acompañamiento a quienes denuncian a sus parejas.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.