Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Judiciales

Ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Barranquilla y Soledad. Llevaban 20 días planeando un atentado

Los sujetos tenían en su poder material alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Personal de la Policía venía adelantando un trabajo de inteligencia, pudo evitar acciones en contra de la institución armada, las cuales, al parecer, iban a ser cometidas en el marco del plan pistola nacional por parte de dicha organización.

Así se pudo conocer en las últimas horas, que miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla en medio de la denominada ‘Operación Victoria’ capturaron a ocho presuntos miembros de la estructura delincuencial Clan del Golfo en varios operativos ejecutados en la capital del Atlántico y el municipio de Soledad.

Los detenidos les incautaron varias motocicletas, así como armas de fuego, con las que supuestamente pretendían cometer acciones criminales contra uniformados de la fuerza pública en territorio atlanticense. Lo anterior se daría en el marco del plan pistola que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) comenzaron a llevar a cabo en las últimas semanas a nivel nacional

Esta casa editorial supo además que dentro de los elementos decomisados se encontraban, específicamente, una pistola y una moto de color negro de placas AEM-13G que hacían parte de una investigación por parte de policía judicial, y que, aparentemente, estaban siendo buscadas por las autoridades.

Así lo aseguró una fuente judicial en conversación con este medio: “Los capturados llegaron de otras partes de la Región, no son de acá. Había una alerta de que, supuestamente, ese vehículo estaría siendo empleados por miembros del ‘Clan’ en Barranquilla”.

Finalmente, trascendió que los señalados quedaron a disposición de la Fiscalía para ser judicializados por varios delitos. A su vez, que la Metropolitana de Barranquilla indicó que en la mañana de este lunes se llevará a cabo una rueda de prensa con el fin de entregar detalles sobre los operativos en contra de la mencionada estructura delincuencial en su jurisdicción.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.