La familia de Juan Carlos Bayter está devastada desde hace 17 días, pues desde aquel momento en que se enteraron de su secuestro, no han podido saber nada más de él.
Alfonso Bayter, papá de la víctima, expresó su dolor, y el de su familia, por la incertidumbre tras la desaparición del odontólogo, quien fue raptado por desconocidos cuando regresaba de llevar a sus hijas al colegio.
El único rastro que dejaron los captores fue una camioneta incinerada, antes de, posiblemente, huir por vía fluvial en la Ciénaga de Zapatosa.
Transmitiendo pena hacia el jugador Luis Díaz, quien no tiene la culpa de nada, Bayter clama a las autoridades que el caso de su hijo tenga una trascendencia igual a la que tiene el papá del futbolista, pues, además, el rapto se dio en la misma área de influencia de la guerrilla.
“Con las mesas de diálogo se puede concertar y dialogar con el Gobierno, no he recibido nada, una incertidumbre, este dolor de familia no tiene nombre, no hay descripción”, dijo Alfonso, con la esperanza de que los Diálogos en el nivel central puedan servir para hallar el paradero de su hijo.
Bayter, padre de la víctima, también descartó que el motivo del secuestro pudiera tener alguna motivación económica, pues en su caso, si bien la clínica presta un servicio importante, el motor para que esta funcione son deudas.
“Necesitamos el mismo despliegue, el mismo trato, porque nosotros somos parte de Colombia y somos personas que contribuimos a Colombia y necesitamos con todo el clamor, el dolor y la indignación», puntualizó.