Connect with us

Hi, what are you looking for?

NoticiasBQ

Mundo

OMS enciende alerta por nueva cepa del Covid19 detectada en Europa

En las últimas horas la Organización Mundial de la Salud, a través de su oficina en Europa, encendió las alertas a todos los países de ese continente para que refuercen todos los controles destinados a detener la expansión de la nueva cepa del Covid19 que fue detectada en el Reino Unido y que hace que su transmisión sea más rápida.

Según el organismo ya se han detectado casos en Holanda, Dinamarca e incluso en Australia, por lo que el llamado es a que «mejoren sus capacidades de secuenciación del virus» y así poder controlarlo.

En su comunicado agregó que además de ser más contagiosa, «podría afectar la eficacia de algunos métodos de diagnóstico», aunque esto último lo señalan de forma preliminar.

Países como Bélgica, Italia y Holanda ya suspendieron los vuelos desde y hacia Reino Unido. Mientras otros como España piden que se tomen medidas a nivel regional.

En Londres y otras partes del territorio británico aumentaron los controles y están tratando incluso de evitar que los habitantes escapen.

Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: