Regionales

Onda tropical podría convertirse en ciclón con fuertes lluvias en el Caribe

A un 70% aumentó en las últimas horas la probabilidad de que la onda tropical que avanza por el Mar Caribe y que actualmente se mantiene sobre Venezuela, se convierta en ciclón.

Así lo reveló el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), que indicó que mientras la onda siga avanzando se van a generar lluvias en todo el territorio colombiano, principalmente en la región Caribe.


“El departamento del Atlántico no va a ser la excepción; se prevé que tengamos condiciones de cielo mayormente cubiertos durante los próximos días de esta semana, con alta probabilidad de lluvias especialmente en horas de la tarde, acompañadas inclusive de actividad eléctrica en varios sectores”, indicó el jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, Daniel Useche.

El funcionario anunció además que “no esperamos que se consolide un ciclón tropical en el área colombiana, pero de todas maneras vamos a estar monitoreando muy de cerca la evolución de este sistema desde la oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam”.

De la onda tropical se espera que vaya avanzando hacia el occidente y llegue con fuerza en inmediaciones del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Por tal razón, el Ideam recordó que una de las recomendaciones para los ciudadanos es estar atentos a los comunicados que emitirá el instituto durante los próximos días.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %