Política

Oposición pide la renuncia de Jennifer Arias a la presidencia de la Cámara mientras ella insiste en que no hubo plagio

A través de un comunicado, la Universidad Externado confirmó que hubo plagio en la tesis de maestría de la hoy presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, quien de inmediato reiteró que no había cometido plagio en su tesis de grado.

“Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la Ley, manifiesto que NO he cometido plagio alguno. Solicito a la Universidad Externado que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de contradicción. Las autoridades judiciales esclarecerán estos hechos”, escribió Arias en su cuenta de Twitter.

Conocido el comunicado de esa alma máter, varios congresistas de la oposición le pidieron la renuncia a la congresista.

Uno de ellos fue el representante de Cambio Radical José Daniel López, quien manifestó: “Como representante a la Cámara de Representantes le pido a Jennifer Arias renunciar de manera inmediata a la presidencia de la corporación, en ninguna democracia seria, una de las cámaras del Congreso puede ser presidida por una persona sancionada por fraude académico”.

Misma posición tomó el precandidato a la presidencia Sergio Fajardo. A través de su cuenta de Twitter escribió: “Esto no es una cuestión de partidos sino de simple ética. La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, debe renunciar hoy mismo ante la confirmación de que en su tesis de maestría hubo plagio”.

Desde los partidos de Gobierno manifestaron que a la presidenta de la Cámara se le debe respetar el debido proceso.

“Lo primero que se debe hacer es respetarle el debido proceso a la doctora Jennifer Arias. Si hay una acusación en contra de ella de la cual dice que es inocente tenemos que dejar que las autoridades actúen y que lleguen a lo más profundo de esta investigación”, manifestó el representante Juan Carlos Wills del Partido Conservador.

Desde el Centro Democrático, el representante Gabriel Vallejo pidió claridad frente a lo dicho por la Universidad Externado: “Yo creo que, por el bien de ella, por el bien de la propia Cámara de Representantes lo mejor que puede ocurrir es que ella aclare lo que ocurrió”.

Recordemos que la Universidad Externado solicitó al Consejo de Estado que se suspenda el título de Jennifer Arias, así mismo le pidió a la Corte Suprema de Justicia que se investigue el hecho.

Entre tanto, en la noche del lunes, 22 de noviembre, la congresista expresó varias preocupaciones, entre ellas que la Universidad Externado de Colombia no le garantizó su derecho ser escuchada.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %