Colombia

Juez de Puerto Colombia ordena suspender proceso de caducidad de millonario contrato del MinTIC

Este martes, el juez promiscuo del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, Alberto Mario Ospino, ordenó suspender el proceso de caducidad del millonario contrato del Ministerio de las Tecnologías de la Información (TIC), entre ellas la adjudicación a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Se trata de la admisión de una tutela entablada por Luis Fernando Duque Torres, representante legal de La Unión Temporal de Centros Poblados Colombia 2020, en contra del MinTIC.

Después de la tutela, se dará un día para que los involucrados ejerzansu defensa, expliquen y entreguen información sobre el caso.

También se dio un tiempo para correr traslado del libelo de tutela y sus anexos a Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, con el fin de que ejerzan su derecho de defensa y contradicción, dentro de un día siguiente a la notificación del presente proveído, presentando un informe relacionado con los hechos y alegaciones expuestos por el accionante.

De igual manera,  dentro del citado término se deberán aportar las pruebas que se pretendan hacer valer dentro del presente trámite constitucional

“La suspensión inmediata de los efectos jurídicos de las decisiones contenidas en las resoluciones MinTIC número 01747 del 19 de julio de 2021 y 02013 del 13 de agosto de 2021, y de todas aquellas que se deriven de las mismas, proferidas por la autoridad accionada en contra de la UT Centros Poblados Colombia 2020, hasta tanto se profiera decisión de fondo dentro del presente tramite”, se lee en el documento.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció que el contrato de Centros Poblados sería asumido por ETB, empresa que fue la segunda en la convocatoria para ese contrato.

Abudinen precisó que la ministra dijo que, como consecuencia de la caducidad de este contrato con Centros Poblados, la filial de ETB Skynet, tendría este contrato de conectividad.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %