Deportes

Organizadores del Tour de Francia buscan demandar a mujer que provocó la múltiple caída de ciclistas

El Tour de Francia pretende instaurar denuncia ante el espectador que propició el múltiple accidente el pasado sábado la multitudinaria caída producida a 45 kilómetros para meta de la primera etapa, en Landerneau.

Es así como los organizadores del evento han insistido al respeto de las reglas de seguridad hacia los corredores del Tour, víctimas de dos caídas en la última media hora de carrera.

Denunciamos a esta señora que se comportó muy mal“, dijo el director adjunto del Tour Pierre-Yves

Hagamos posible que el espectáculo no sea estropeado por comportamientos inadmisibles por parte de una ínfima minoría de espectadores“, añadió el director del Tour.

Pierre-Yves Thouault recordó la obligación de permanecer fuera de la carretera, no cruzarla, y no hacerse selfies.

La primera gran caída del Tour fue provocada por una espectadora que lucía una pancarta invadiendo la calzada.

El alemán Tony Martin, quien chocó con la pancarta, se fue al suelo, arrastrando consigo por efecto dominó a decenas de corredores.Publicidad

Tres corredores fueron obligados a abandonar en esta primera etapa del Tour: Jasha Sutterlin (DSM), Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ) y Cyril Lemoine (BB Hôtels).

Según portales franceses, los fiscales confirmaron que se abrió una investigación penal contra la misteriosa por “violar deliberadamente las normas de seguridad y causar lesiones que podrían impedir que alguien trabaje hasta por tres meses”.

Según la ley, podría ser castigada con un año de prisión no efectiva y una multa mínima de 15 mil dólares (unos 56 millones de pesos colombianos).

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %