Política

Óscar Iván Zuluaga le pide a Duque recuperar los principios de la seguridad democrática

Este fin de semana, el precandidato a la Presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga, le pidió al presidente Iván Duque ejercer su liderazgo como comandante de las Fuerzas Militares para recuperar los principios de la seguridad democrática.

Zuluaga ve con buenos ojos que Duque recupere la estrategia  utilizada durante la presidencia del expresidente Álvaro Uribe, porque “ha sido eficaz para quitarle el país a las garras del terrorismo”.

Zuluaga hizo el anuncio a propósito de la conmemoración de los veinte años de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

El precandidato del partido Centro Democrático publicó un video en el que rechazó el ataque que dejó cinco militares muertos y seis más heridos en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca. 

“Amanecimos los colombianos con dolor de patria ante la terrible noticia de que, nuevamente, el ELN atentó contra nuestras Fuerzas Militares y de Policía con un balance de cinco soldados asesinados  y seis heridos. Podemos tener diferencias, pero debemos unirnos contra estos criminales”, precisó Zuluaga en el video.

Al respecto, el mismo sábado, el presidente Duque responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el ataque que, aseguró, se habría planeado en Venezuela.

“Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las Farc, planificado desde Venezuela”. 

El candidato presidencial indicó que Colombia lleva 50 años sufriendo los estragos del terrorismo, por lo que pidió reforzar la seguridad democrática, estrategia que implementara Álvaro Uribe durante sus dos mandatos (2022-2010).

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %