Economía

Pagos virtuales en Colombia aumentaron un 138%, durante la pandemia

En Colombia, durante la pandemia, la utilización de enlaces de pago aumentó en un 138% según un estudio de Mercado Pago, denominado ‘Tendencias de pagos online en Latam y Colombia a un año del covid-19’, se reafirma a estas soluciones digitales como un facilitador que acompaña el crecimiento de Pymes y emprendedores en la región y el país.

Así mismo, se registró un incremento del 150% en las ventas a través de las páginas web, siendo también un escenario idóneo para estimular las ventas y mitigar el impacto de las externalidades.

“La transformación digital en las Pymes colombianas se aceleró durante la pandemia, pues muchos empresarios se enfocaron ágilmente en la venta online, logrando sostener su actividad a través de funcionalidades como envíos rápidos y pagos en línea. Esto les permitió tener más flujo de caja, sostener empleos y establecer una línea de contacto con el consumidor, que les permitió sobrevivir en un escenario complejo y encontrar un motor para su dinamización”, explicó Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia.

De acuerdo a Mercado Pago, durante los primeros meses del año, la billetera virtual se posicionó como una de las alternativas preferidas en Colombia, ya que los consumidores realizaron hasta cinco veces más transacciones que el año pasado a través de Códigos QR.

La compañía registró en el país crecimientos de triple dígito en las transacciones online, de los cuales el 44% de los pagos se hicieron en la plataforma de Mercado Libre y el 56% en los canales online de las marcas que cuentan con los servicios de Mercado Pago. Adicionalmente, las tarjetas de crédito continúan siendo la herramienta más usada y PSE mantiene una alta participación en los pagos digitales.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %