Un llamado a reconciliar y no dividir hizo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, a la vicepresidenta Francia Márquez, quien desató toda una polémica este fin de semana tras decir en medio de un discurso del Día del Trabajo “viva la Primera Línea”.
La gobernadora Roldán dijo que la vicepresidenta, con lo que está haciendo desde que asumió el cargo, solo demuestra “resentimiento” y se le olvida el dolor que causaron los enfrentamientos entre policías y los llamados Primera Línea durante las manifestaciones en el país.
“Es una persona que está llena de resentimiento, que no ha aprovechado esa gran fortuna que le dio la vida de todo lo que ella cuenta de venir de ser una empleada del servicio a hoy ser la vicepresidenta de un país y, asumir ese rol de liderazgo”, puntualizó.
Roldán recordó recordó las pérdidas que dejó el estallido social, así como las muertes en el Valle. Por eso, recalcó que ese cargo de vicepresidenta debe ser usado para “liderar y reconciliar”.
Insistió, además, en que así como están las cosas hoy por hoy, el país “tiene una vicepresidenta que no ha asumido su liderazgo y no sabe la responsabilidad que tiene de usar ese liderazgo para bien y no para llamar a situaciones como esta, protesta y protesta”.