Barranquilla

Para estudiar situación del Puerto de Barranquilla, Procuraduría ordenó realizar mesa de trabajo

La Procuraduría General de la Nación ordenó realizar una mesa trabajo tras considerar que las declaratorias de urgencias manifiestas se vienen presentando constantemente.

Lo anterior teniendo en cuenta que nueve embarcaciones están a la espera de hacer su ingreso y zarpe por el bajo calado en el Puerto de Barranquilla.

Es así como este jueves la Procuraduría ordenó realizarse una mesa de trabajo donde se pueda exponer y estudiar la situación que se presenta actualmente en el Puerto de Barranquilla, de esta manera poder concertar de manera conjunta un nuevo modelo de intervención, pues considera la entidad de control que las declaratorias de urgencia manifiestan se han vuelto una figura cotidiana.

De esta manera y por orden de la procuradora Margarita Cabello, ordena realizar unas mesas de trabajo con Cormagdalena, Findeter y todas las autoridades portuarias para analizar el tema del dragado del Puerto de Barranquilla.

Además indicó la Procuradora que en otras ocasiones han generado unas alertas por la crisis de dragado en el canal de acceso y pidió que se cambié el modelo de negocio para extraer la sedimentación que restringe la navegación de grandes embarcaciones.

Cabello llamó la atención sobre las recurrentes declaratorias de urgencias manifiestas, debido a que la figura se está convirtiendo en casi que algo cotidiano para el puerto de la ciudad.

Con la mesa de trabajo buscan encontrar soluciones a la crisis del puerto.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %