Soledad

Parque inaugurado en Los Nísperos beneficiará a 574 familias soledeñas

574 familias residentes en la Urbanización Los Nísperos I y II de Soledad y sectores aledaños, se beneficiarán con el parque ‘Ciudad Salitre’, inaugurado este sábado por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, en compañía del viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz; el subsecretario de Vivienda departamental, Alejandro Quintero, y el gerente Infraestructura de Findeter, Wilmar Sepúlveda.

El área total entregada a la comunidad es de 1.400 metros cuadrados, dividida en un espacio para juegos infantiles, un gimnasio biosaludable, zonas verdes, sitios de esparcimiento y una cancha múltiple. Con este escenario se verán beneficiados no solo las niñas y niños, sino también los adultos que viven tanto en las urbanizaciones mencionadas, como en los lugares cercanos.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, destacó la importancia de estos espacios recreo deportivos. “Le va a cambiar el estilo de vida a los habitantes de este sector, especialmente a los niños y niñas que hace mucho tiempo estaban esperando un espacio como éste. Nos sentimos felices y complacidos porque la comunidad está recibiendo con alegría este espacio”, expresó el mandatario.

Al respecto, el viceministro de Vivienda señaló: “Yo creo que este es un complemento muy bueno a los proyectos de vivienda gratuita que se entregaron en esta urbanización, los niños y jóvenes van a tener un espacio que va a contribuir con su sano desarrollo”.

Toda la comunidad está muy feliz con la inauguración del parque, pero los de mayor alegría sin duda son los niños, María Salomé Valdez Rodríguez de 11 años, quien le envió un mensaje a todos los niños de su comunidad. “A todos los niños les digo que cuidemos nuestros parques, los respetemos, los valoremos porque esto es para nosotros y si no lo cuidamos, en otras ocasiones no vamos a tener en dónde jugar”.

Los recursos para la construcción de este parque fueron aportados por el Gobierno nacional y el lote donado por la administración municipal. De la misma forma, el alcalde indicó que los servicios públicos correrán por cuenta del municipio.

https://we.tl/t-mOApzsFs2V
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %