Política

Partido Liberal de nuevo aplaza decisión sobre respaldo presidencial

Aunque estaba previsto que este jueves se reuniera la bancada de congresistas del Partido Liberal para tomar una decisión sobre respaldo presidencial, el encuentro se aplazó para la próxima semana.

Fuentes confirmaron que por instrucciones del expresidente César Gaviria, la reunión se adelantará el martes 26 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en la casa del exmandatario.

El aplazamiento se da con el argumento de que aún se está terminando de construir el documento que contiene las propuestas programáticas que deberá acoger el aspirante que reciba el respaldo de la colectividad.

Fuentes indican que el candidato del ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, está tomando cada vez más fuerza entre los legisladores liberales. La mayoría de los senadores ya están con él y en la Cámara de Representantes cada día tiene más adeptos.

De hecho, en la última reunión que tuvo ‘Fico’ Gutiérrez con Gaviria, el candidato presidencial sostuvo que “tiene muchas coincidencias” con los principios que defiende el Partido Liberal y se mostró a favor de acoger el programa que ellos le están planteando al país.

Sin embargo, otros dirigentes políticos de la colectividad, sobre todo los que se quemaron o no aspiraron en las pasadas elecciones legislativas, sí están respaldando a Gustavo Petro y consideran que una eventual decisión de la bancada a favor de Gutiérrez, no los obliga a acatarla.

El senador Luis Fernando Velasco dijo que cualquier determinación de los congresistas aunque sí constituye un hecho político, la misma no obliga a sus miembros a cumplirla, porque ya pasó el tiempo para la entrega de los avales formales a los aspirantes presidenciales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %