Política

“Partido Verde no se unirán al Pacto Histórico”: Mockus y Navarro

El Partido Alianza Verde afirmó que no se sumará al Pacto Histórico, pero invitaron a todas las fuerzas alternativas para que lleguen unidas a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2022.

Los copresidentes de la Alianza Verde respondieron a la reciente propuesta del precandidato presidencial y exgobernador de Nariño, Camilo Romero, para realizar la ‘Consulta del Cambio’ con la que se elegiría un candidato único que representaría al Pacto Histórico, la Coalición de la Esperanza y la Alianza Verde.

De acuerdo con Romero, su idea se divide en tres fases: primero, cada uno de los sectores (Pacto Histórico, Alianza Verde y la Coalición de la Esperanza) elegiría a un único candidato; en la segunda, entre el precandidato de la Coalición y el elegido de la Alianza Verde, se escogería a una sola persona, la cual, en la tercera fase, competiría en una consulta celebrada en marzo de 2022, contra el candidato del Pacto Histórico.

En una declaración conjunta que firmó Antanas Mockus y Antonio Navarro, los copresidentes de la colectividad manifestaron que es necesaria la voluntad de unir el centro y al centro izquierda en la Coalición de la Esperanza, como opción colectiva, programática e incluyente. En el actual escenario, ya existe una alianza que representa el pensamiento de izquierda, ese es el Pacto Histórico. Poco nuevo aportaríamos sumándonos a ella”.

Mockus indicó que “el terreno que está en dispuesta y que hay que consolidar es el centro con sus diversas opciones. Esa es la función histórica de nuestra Alianza Verde en este periodo”. Así que insistieron en que el objetivo es ser uno de los grupos más votados en la primera vuelta, y representar a los alternativos en la segunda.

“Vamos a luchar por ser uno de los dos grupos más votados en la primera vuelta y representar las fuerzas alternativas en la segunda vuelta, donde es esencial llegar todos unidos”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %