Colombia

Pasajeros invaden plataforma y bloquean avión de Latam en el aeropuerto El Dorado

El incidente sucedió este miércoles en la mañana cuando algunos pasajeros llegaron a la plataforma y bloquearon el paso de un avión de la aerolínea Latam. La razón obedecía a la cancelación de un vuelo que cubría la ruta Bogotá – Pereira y que tuvo que regresar a la capital, por mal tiempo.

Por su parte, Santiago Álvarez, presidente de la aerolínea Latam, aseguró a los medios de comunicación que los pasajeros que protagonizaron el bloqueo, hacen parte de las barras de Atlético Nacional, esto con motivo del partido a disputarse esta noche en la ciudad de Pereira.

El avión como ya no iba a Pereira siguió con el embarque de pasajeros que iban a Montería. Los 30 hinchas de Nacional al ver que se está abordando el vuelo se toman la plataforma para obligarnos a transportarlos”, explicó Álvarez, quien dijo que se debió recurrir a la Policía Nacional para evitar que el incidente pasara a mayores.

Para calmar los ánimos, los pasajeros fueron dirigidos a otra aerolínea con la misma ruta, mientra a los demás pasajeros se les ofreció un vuelo para el día jueves a las 8:00 a.m.

Se conoció que la Aeronáutica Civil adelantará las actuaciones administrativas correspondientes de acuerdo con lo establecido en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC).

Los RAC 3 y 13 establecen sanciones administrativas de tipo pecuniario por 185 UVT ($ 6.716.980) para “el pasajero o quien, en un aeropuerto, profiera ofensas o insultos a las autoridades aeroportuarias, sanitarias o policiales”, y/o “El pasajero o quien ejecute actos de perturbación a bordo de las aeronaves, o en las salas de embarque, counters u otras instalaciones aeroportuarias, o instigue a otros a que lo hagan”, dijo la Aeronáutica.

Del mismo modo la Aerocivil, remitirá documentos de los hechos ocurridos a las autoridades competentes sin perjuicio de las acciones legales y penales a las que haya lugar.

Este fue el comunicado de la Aeronáutica Civil

Bogotá, D.C., 24 de noviembre de 2021. La Aeronáutica Civil se permite informar que, en relación con los hechos registrados hoy en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, con una aeronave del operador Latam Colombia, la Aerocivil iniciará las actuaciones administrativas correspondientes de acuerdo con lo establecido en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC).

Los RAC 3 y 13 establecen sanciones administrativas de tipo pecuniario por 185 UVT ($ 6.716.980) para “El pasajero o quien, en un aeropuerto, profiera ofensas o insultos a las autoridades aeroportuarias, sanitarias o policiales”, y/o “El pasajero o quien ejecute actos de perturbación a bordo de las aeronaves, o en las salas de embarque, counters u otras instalaciones aeroportuarias, o instigue a otros a que lo hagan”.

Del mismo modo la Aerocivil, remitirá copias de la documentación correspondiente de los hechos ocurridos a las autoridades competentes sin perjuicio de las acciones legales y penales a las que haya lugar.

La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil invita a los usuarios a conocer sus deberes y derechos establecidos en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, a los operadores a difundirlos a sus usuarios, y a no tomar medidas de hecho so pena de ser sancionados drásticamente por las autoridades competentes en Colombia y el Mundo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %