Colombia

Pasaporte COVID, descartado por el momento en Colombia

Tras evaluar la posibilidad, el Gobierno Nacional no pedirá pasaporte de vacunación contra COVID porque “no aporta a la equidad en el mundo”.

La posibilidad de implementar un pasaporte de vacunación a quienes ingresen al país, está descartado por el momento según el gobierno de Colombia, por cuanto no permitiría la equidad de cantidad de vacunas que los países tienen y no se lograría que la mayoría de las personas puedan ser vacunadas.

Lo anterio según lo explicado por Fernando Ruíz, ministro de Salud, “Si bien se han distribuido más de 12.000 millones de dosis, han estado muy concentradas en países de renta alta, con un reducido impacto y aporte a los demás países, particularmente a los de renta media y baja”.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en su intervención en la 74 Asamblea Mundial de la Salud, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dejó clara la postura del gobierno frente al pasaporte Covid y su apreciación al respecto, por lo que no se pedirá por el momento ningún tipo de pasaporte COVID a los viajeros que ingresen al país a diferencia de lo que ocurre en países de la Unión Europea en donde tienen vía libre para movilizarse aquellos ciudadanos que tengan las dos aplicaciones de la vacuna.

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que entrará en vigor un “pase de movilidad” que otorgará mayores libertades a las personas que hayan recibido las dosis de la vacuna contra el COVID-19 en ese país.

Fernando Ruíz mencionó que es importante trabajar en la equidad de adquisición de vacunas en todo el mundo. El mecanismo Covax ayuda a proporcionar vacunas a toda la población de manera equilibrada.

“Hacemos un llamado a los países a depositar su confianza en el mecanismo y a los países con excedentes de vacunas a compartir esas dosis de manera equitativa y justa, utilizando dicho instrumento”, recomendó el ministro.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %