“No más contemplación ante criminales”, fue lo que exigió a la Policía el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al enterarse de la caravana de motocicletas que rodó por la ciudad con el pretexto de celebrar Halloween y que terminó provocando caos vehicular y vandalismo a su paso.
A través de su cuenta de X, Pumarejo aseguró que “por las narices de la Policía pasaron cientos de motos, algunas delinquiendo”.
“Cada vez le cuesta más ejercer autoridad, que hagan su trabajo sin miedo porque contamos con el clamor popular y requerimos orden y mano dura”, precisó Pumarejo.
Cámaras de seguridad en diferentes puntos de Barranquilla y algunos videos aficionados compartidos en redes sociales evidenciaron cómo delincuentes habrían infiltrado la movilización para cometer robos a droguerías y a vehículos que quedaron atrapados en la caravana .
El alcalde electo, Alejandro Char, también calificó como “inaudito que un grupo de motorizados haya alterado el orden público en la ciudad y las autoridades no se hayan dado por enteradas”.
Afirmó que estas son situaciones que no pueden pasar e hizo un llamado a las autoridades para estar muy pendientes y vigilantes de la tranquilidad de todos los barranquilleros.
Por su parte, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, comunicó que «no llegó ninguna solicitud a esta dependencia para la realización de este evento».