Regionales

Patrullero de la Policía muerto por síntomas de Covid-19, habría informado a la institución sin ser atendido

Compañeros del extinto patrullero Jhonatan Rafael Peña Romero denunciaron una presunta negligencia médica por parte de la institución.

El uniformado antes de morir habría informado a su superior los quebrantos de salud que padecía a causa del Covid-19.

Familiares del patrullero Peña Romero realizan procedió a seguir con sus exequias, en medio del silencio guardado por la institución.

El coronavirus lo afectó hasta acabar con su vida y en menos de 5 días, a falta de atención a su urgente llamado a Sanidad de la Policía, mientras el virus consumía su existir, afectando sus pulmones con pocas probabilidades de recuperación ante la indiferencia.

Un mensaje de WhatsApp, reveló el momento en que el patrullero Peña Romero se dirige al Comandante de la Policía del Magdalena, a quien le manifiesta su angustia y clama por atención médica.

Este sería el mensaje enviado por el patrullero Peña Romero (tres días antes de morir) al comandante de la Policía del Magdalena, sobre el cual aún se desconoce si hubo respuesta.

Dios y Patria Buenas Tardes mi Coronel
Me Presento Soy El Patrullero Jhonatan Rafael Peña Romero identificado Con CC pertenezco al grupo de sepro, de infancia y adolescencia! Me encuentro laborando en el municipio de Fundación Magdalena me dirijo a usted para colocarle en conocimiento mi situación, resulta que hace 6 días estoy presentando fuertes síntomas de Covid 19 me encuentro aislado en mi residencia ubicada En Aracataca Magdalena Dg 1e # 6e-103 Barrio El Galán estoy presentando fiebres, tos, pérdida de olfato y gusto y estoy pidiendo la prueba de covid domiciliaria a sanidad ya que en el municipio de fundación no tenemos contrato en ningún centro de salud y se me a hecho difícil trasladarme hasta la ciudad de Santa Marta por motivos de mis síntomas que son muy fuertes y me han debilitado mucho me hicieron una teleconsulta en la cual me manifiestan de que tengo que ir a Santa Marta para acceder a la prueba de Covid-19 ya van 2 tele consultas con médicos diferentes y no me resuelven nada! Le pido cordialmente el favor de
interceder por mi salud ya que me he sentido muy abandonado por el grupo de sanidad agradezco su pronta respuesta”.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %