Colombia

Patrullero del Esmad atacado con bomba molotov permanece con pronóstico reservado en Bogotá

El patrullero del ESMAD fue trasladado al Hospital Simón Bolívar de la capital del país.

Con pronóstico reservado se encuentra recluido en la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar, en el norte de Bogotá, quien fue trasladado Cristián Calderón, de 22 años, quien mientras cumplía laborales como patrullero del Esmad sufrió un brutal ataque durante la noche del pasado viernes en el barrio La Estancia, la localidad de Ciudad Bolívar al sur-occidente de la capital del país.

El uniformado se encontraba junto a otro de sus compañeros dispersando a varias personas que lanzaban objetos contundentes en la autopista sur con carrera 75. Un grupo de violentos arrojaron bombas incendiarias, también conocidas como bombas molotov. Uno de estos elementos le cayó al patrullero generándole graves quemaduras.

El general Manuel Vázquez, director de Sanidad de la Policía, informó que el patrullero “en estos momentos se encuentra estable con un pronóstico reservado en una unidad de cuidados intensivos.”

“La bomba incendiaria le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado en el cuello, rostro y vías respiratorias. El uniformado fue trasladado, luego de recibir atención médica prioritaria en el Hospital General de la Policía de Bogotá”, indicó el oficial.

Según la Dirección de Sanidad de la Policía, ya son 26 los policiales que han sido afectados durante el paro con agentes químicos, explosivos y bombas incendiarias.

La autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de arrojar el elemento incendiario al patrullero Cristián Calderón.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %