Barranquilla

“Pavimentación llegará a La Paz también”, al 100% con Barrios a la Obra

“Así como les hemos traído salud y parques, también llegan las vías”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo, ante los residentes en este barrio.

Seis tramos viales serán intervenidos en el barrio La Paz para completar el 100% de sus calles pavimentadas, que se ejecutarán dentro de la séptima etapa del programa distrital Barrios a la Obra.

Los habitantes del sector recibieron esta noticia por parte del alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien recorrió el barrio en compañía del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont; el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah; el gerente de Ciudad, Carlos Acosta, y la gerente de Edubar, Angie Criales.

“Estamos con la comunidad dándoles buenas noticias: que el Estado los acompaña, que el Distrito de Barranquilla los está acompañando en una lucha que iniciaron hace muchos años cuando se asentaron aquí buscando un mejor futuro en esta ciudad. Hoy les decimos que no están solos. Así como les hemos traído salud y parques, también llegan las vías a muchos sectores que las estaban esperando”, manifestó el alcalde.

De acuerdo con el mandatario distrital, en La Paz se está trabajando en los tramos viales y, al mismo tiempo, dentro de muy poco empezará “la reconstrucción del hospital CE Camilo, que se va a destinar para la salud mental y las personas fármacodependientes para darles un mejor futuro”.

Agregó que “en La Paz construimos futuro. Hace 14 años llegamos a hacer un mejor barrio, a construir con la comunidad y no hemos desistido de ese propósito, y hoy, con caras felices, nos reciben quienes llevan muchos años luchando por este pavimento. Nosotros somos instrumentos que traen estas noticias buenas, pero es su lucha, su tenacidad, sus ganas de salir adelante lo que nos motiva a nosotros a unirnos a este esfuerzo de crear barrios que viven en paz, que salen adelante y que les generan calidad de vida, optimismo y futuro a sus familias”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, detalló que el barrio La Paz se encuentra en su etapa final, por lo cual quedará 100% pavimentado.

“Hace 14 años cuando entramos a este barrio con el programa Barrios a la Obra solamente había dos vías pavimentadas: la calle 100 y la carrera 13. Hoy, después de 59 vías pavimentadas, incluyendo estas seis vías que vamos a terminar este año, este barrio estará 100% pavimentado. Es uno de los barrios dichosos de Barranquilla que está incorporado en su totalidad a la red vial. La gente puede estar feliz porque no va a pisar más barro, ni tener más problema de polvo. Es una alegría y satisfacción que sentimos desde la Alcaldía porque poco a poco vamos cerrando la brecha”, afirmó Lafont.

El funcionario distrital añadió que muchos barrios de la ciudad que tienen entre 5 y 6 vías pendientes “van a quedar 100% pavimentados, tras esta inversión de 110.000 millones de pesos y 240 tramos viales que vamos a hacer en el gobierno del alcalde Jaime Pumarejo durante este año y el primer trimestre del próximo año. Pero el compromiso es pavimentar alrededor de 500 o 600 vías hasta el 2023”.

De acuerdo con el secretario de Obras públicas, las vías que se intervendrán en el barrio La Paz son “en concreto rígido. Tenemos una vía amplia, bordillos en concreto, andenes, arborización y alarmas. Estos seis tramos costarán 1600 millones de pesos”.

Vías a pavimentar

  • Calle 109 entre carreras 13 y 12A (Circunvalar).
  • Calle 109A entre carrera 12E y calle 110 (Circunvalar).
  • Calle 109A-1 entre carrera 12E y calle 110 (Circunvalar).
  • Calle 109B entre carreras 13 y calle 110 (Circunvalar).
  • Carrera 12C entre calles 99D y 100.
  • Carrera 12E entre calles 108 y 109A1

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %