Pasajeros y personal de una aerolínea se fueron a los puños en pleno aeropuerto. Uno de los involucrado recibió una incapacidad de 14 días. na fuerte riña se vivió en el aeropuerto de Santa Marta entre pasajeros y empleados de la aerolínea Latam debido al ingreso de una mascota a un avión.
El comandante encargado de la Policía Metropolitana de esa ciudad, el coronel Jorge Bernal, reveló detalles de la brutal pelea, que dejó a varios de los protagonistas incapacitados.
Según Bernal, todo empezó cuando el pasajero León Jaime Aguirre Cardona no recibió de buena manera la solicitud del personal de Latam para que hiciera los trámites requeridos para el ingreso de la mascota a la aeronave. Evacuan a 18 militares retenidos cuando hacían labor humanitaria.
“La Policía intervino rápidamente para detener la pelea y salvaguardar la seguridad de los demás pasajeros. Tras el incidente, los tres protagonistas fueron conducidos a la Fiscalía, donde se les inició un proceso por lesiones personales”, sostuvo el comandante.
Precisamente León Aguirre sufrió lesiones que lo llevaron a recibir 14 días de incapacidad. Entre tanto, los empleados de Latam Yésica Ramírez Paternina y Daniel Granados Barraza, fueron incapacitados con cuatro días. ¡Ya casi pagan las primas de junio! Mira cómo aprovecharlas al máximo
“La riña se originó debido a la negación de ingreso de una mascota al avión, ya que se solicitaban trámites y requisitos previos. Esto generó malestar entre los pasajeros que llevaban consigo a sus mascotas sin contar con el permiso correspondiente”, añadió el coronel Jorge Bernal.
Hechos de violencia en aeropuertos
Preocupa a las autoridades que no es la primera vez que se presentan casos de violencia e intolerancia al interior de las terminales aéreas del país, a donde llegan diariamente cientos de viajeros para abordar vuelos hacia diferentes destinos.
Ya sea por retrasos en los vuelos, solicitud de documentos o sobreventa de vuelos, los altercados y reacciones desproporcionadas de algunos pasajeros se han convertido casi en el día a día.
Uno de los casos más recientes se vivió en el aeropuerto de Montería, Córdoba, en donde una mujer que pretendía volar en compañía de su hija menor de edad terminó agrediendo a los funcionarios de la aerolínea que le solicitaron un documento obligatorio que no portaba.
De igual forma, durante la crisis por la suspensión de operaciones de Viva Air, en donde cientos de pasajeros se vieron afectados, estos casos se tornaron comunes en el panorama, pues la desesperación de los viajeros los llevaba, en ocasiones, a desbocar su rabia en contra de los trabajadores de las centrales aéreas.