Política

“Peñalosa es el candidato de la derecha”: Expresidente Ernesto Samper

Así lo aseguró el expresidente de Colombia hablando de su libro ‘Grito latinoamericano’, donde expresó su punto de vista con miras a las elecciones presidenciales del 2022.

En entrevista a un medio nacional, el expresidente de Colombia Ernesto Samper, habló acerca de su libro ‘Grito Latinoamericano’, donde aprovechó para compartir su punto de vista con relación a la situación del Perú, el futuro y también lo que se empieza a vivir en Colombia.

Con relación al Perú, dijo: “Veo esto con preocupación porque veo que esto no es el resultado de una elección sino de una polarización, la gente no eligió al que quería, sino que votó en contra de uno de los dos. No me disgusta el candidato Castillo, aunque creo que le podría faltar algo de preparación en campos económicos, pero tiene una ventaja y es que ha estado en constante contacto con la gente y esto le da cierta autoridad para proponer los cambios sociales que necesita, no solo Perú, sino también en Colombia”.

Frente a Colombia expresó: “Yo tengo un candidato y es el que me convenza que va a continuar con los acuerdos de paz de La Habana incluida la reactivación de los diálogos con el ELN y que la postpandemia no va a hacer que regresaremos a lo mismo, sino que cambiará el modelo de desarrollo comprometiéndose a luchar contra la desigualdad”.

Sin embargo, se refirió a las opciones existentes por el momento que se puede acercar a lo que él quisiera ver en la Presidencia del país señaló: “Yo veo más a Petro que a Peñalosa, a Peñalosa lo veo como candidato de la derecha y creo que solo habrán tres opciones claras, una de derecha, una de centro y el pacto histórico”.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %