Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Mundo

Perú identificó primer linaje suramericano de la viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Perú identificaron el primer linaje suramericano del virus que causa la viruela del mono, que ha sido designado B.1.6 por el Comité Científico Internacional “mpxv-lineages”, informó este miércoles un comunicado oficial.

“Este linaje B.1.6 corresponde al primer linaje nuevo y original identificado en la región sudamericana, y se caracteriza por la mutación nucleotídica G111029A, cuya repercusión en el comportamiento del virus todavía está en estudio”, precisó el Ministerio de Salud (Minsa).

La identificación de este linaje del virus fue realizada por investigadores del Equipo de Vigilancia Genómica del Instituto Nacional de Salud (INS), que han secuenciado 160 genomas completos, 122 de los cuales corresponden al linaje B.1.6, que proceden de Lima.

El Minsa añadió que los investigadores del INS observaron que el linaje B.1.6 no es el único presente en el país, ya que hasta el momento se han identificado “más de diez introducciones independientes” del virus en el territorio nacional.

Aseguró que, con la expansión de la viruela del mono a nivel global, “surgen nuevos linajes virales en diversas partes del mundo que han sido denominados del B.1.1 al B.1.8.”.

“Hay linajes circulantes en algunas regiones como La Libertad y Arequipa que aún están en investigación, que son distintos al B.1.6, predominante en Lima”, remarcó la información oficial.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.