El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció ante la preocupante noticia del secuestro del padre del futbolista Luis Díaz, jugador del Liverpool y la selección Colombia. A través de sus redes sociales, Petro confirmó que habló con Luis Díaz y expresó su compromiso en trabajar para lograr la pronta liberación de su padre, Luis Manuel Díaz.
Este compromiso surge después de que el Frente de Guerra Norte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fuera identificado como el responsable del secuestro ocurrido el 27 de octubre. Tanto el Gobierno Nacional como el equipo de negociación con el ELN han tomado medidas para garantizar la liberación inmediata y la seguridad del señor Díaz.
El presidente Petro ha destacado la importancia de este caso y su determinación en abogar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos colombianos, en este caso, un destacado deportista y su familia.
Hemos hablado con Luis Diaz en el día de ayer. Trabajamos por la liberación de su señor padre. https://t.co/CHQxbcFDKL
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 2, 2023
El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN, Otty Patiño, aseguró que su equipo le presentará este caso al Mecanismo de Monitoreo y Verificación vigente “y realizará todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata y con garantía de la vida e integridad del señor Díaz”.