Política

Petro le pidió a Piedad Córdoba alejarse del Pacto Histórico

Piedad Córdoba se ha convertido en uno de los talones de Aquiles del candidato a la presidencia Gustavo Petro. Son varios los señalamientos que ha tenido la política colombiana y los cuestionamientos que se le han hecho al exacalde de Bogotá por mantener sus relaciones con dicha investigada.

En vista de ello, Petro, comunicó la nueva decisión de apartar a Córdoba mientras ella logra resolver sus líos judiciales.

“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, señaló Petro en su cuenta de twitter.

Desde hace unos meses la exsenadora y activista política se ha visto involucrada en una serie de escándalos. La Fiscalía la acusa de haber mantenido relaciones directas con miembros de las Farc, con quienes negociaba a su favor la liberación de secuestrados, entre ellos Ingrid Betancourt.

También, se le investiga por haber mantenido negocios con el empresario Alex Saab y haber sido financiada por personas privadas de la libertad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %