Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Petro reconoció haber cometido el error de incluir a Piedad Córdoba en la lista del Pacto Histórico

“La sacaron de su cargo de elección popular, tan arbitrariamente como a mí (.) Ella estaba muy aislada desde hace muchos años y dije: ¿por qué no reivindicarla? Tomé la decisión de invitarla a la composición de esa lista”: Gustavo Petro al querer revindicarla tras la “persecución” de Alejandro Ordóñez siendo Procurador.

Gustavo Petro este martes reconoció haber cometido un error político de incluir a Piedad Córdoba en la lista de aspirantes al Senado por esa colectividad, pero que no lo hizo de mala fe.

Al respecto explicó el candidato presidencial por el Pacto Hstórico que lo hizo para reivindicar su nombre, luego de las decisiones de la Procuraduría General, que, en la época de Alejandro Ordóñez, la destituyó como senadora de la República.

La verdad tengo muchas tribulaciones sobre ese tema. Usted sabe que nosotros la separamos de la campaña. Yo, y eso puede ser un error mío, y tengo que responsabilizarme, porque existe lo que se llama la responsabilidad política. Yo vi una mujer que había sido golpeada por Ordóñez. La sacaron de su cargo de elección popular, tan arbitrariamente como a mí (.) Ella estaba muy aislada desde hace muchos años y dije: ¿por qué no reivindicarla? Tomé la decisión de invitarla a la composición de esa lista”, dijo.

Petro agregó que, que con las cosas que han aparecido, tomó la decisión de aislarla de la campaña hasta tanto no resuelva sus problemas jurídicos y recordó que el comité de ética del Pacto Histórico la investiga.

Córdoba fue retenida la semana pasada en Honduras con casi 68.000 dólares que no declaró en un aeropuerto de la región central del país centroamericano. Horas después fue dejada en libertad porque, según las autoridades de ese país, ya había aclarado la situación.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.