Colombia

Petro y empresa ibaguereña, salen relacionados en investigación de la Narcoavioneta

Al caso de la narcoavioneta incautada con 446 kilos de cocaína el pasado mes de 23 de mayo, que involucró a un empresario Ibaguereño y al esposo de la reconocida artista Alejandra Azcarate, ahora menciona otro empresario de la ciudad de Ibagué, propietario de helicópteros y aeronaves.

Al caso de la narcoavioneta que fue interceptada por las autoridades en las islas de San Andrés y Providencia, cargada con 446 kilos de cocaína, tiene nuevos nombres en el proceso. Se trata del empresario de la aviación Carlos Eduardo Restrepo Osorio, propietario de Sociedad Aérea de Ibagué, y quien estuvo al servicio a la campaña de Gustavo Petro, durante el año 2018.

El expediente explica por qué su nombre aparece en la investigación de la narcoavioneta y revela los contratos de su empresa Sociedad Aérea de Ibagué, con la Colombia Humana por $3.612

El caso tomó fuerza en medios y redes sociales, por las personalidades que salieron vinculados al mismo; la aeronave estaba registrada ante la Aerocivil a nombre de la empresa Interandes Helicopteros SAS, propiedad de Fernando Alonso Escobar y el representante legal era Miguel Jaramillo, esposo de la famosa Alejandra Azcarate.

Este último señala ante las autoridades que, desde hace dos meses había salido de la sociedad y de la representación legal de la misma, el caso es llevado por una fiscal en la ciudad de Cartagena.

 En su columna de opinión del pasado fin de semana el abogado Iván Cancino, dio algunas pistas sobre el empresario Carlos Eduardo Restrepo Osorio, vinculado en el expediente. “Frente al tema de esta avioneta en pocos días se sabrá que esa aeronave tenía más vínculos con la Colombia “humana” que con cualquier otra persona, causa o similar, esperen esta bomba”, señala Iván Cancino en #ResponsabilidadReal.

El nombre de Restrepo Osorio, es relacionado en el proceso inicialmente por parte del piloto Juan Camilo Cadena y su copiloto Harold Darío Rivera. Los celulares que portaba el día de la captura Cadena, registran numerosas llamadas y chats a un número recurrente, estas se hicieron justo en el momento en que la avioneta con el cargamento fue encontrada por parte de las autoridades. Según la investigación, el número pertenece al empresario de la aviación en la ciudad de Ibagué Carlos Eduardo Restrepo Osorio, conocido como ‘Caco’.

Hasta el momento la Fiscalía ha señalado que el verdadero propietario de la droga tendría relación con alias 28, heredero de los bienes de Gonzalo Rodríguez Gacha “el Mexicano”.

El Expediente pudo confirmar también que el empresario Carlos Eduardo Restrepo Osorio ya contactó a un abogado especializado en negociaciones con los Estados Unidos.

Los negocios de Carlos Eduardo Restrepo Osorio con la Colombia Humana

El nombre del Carlos Eduardo Restrepo Osorio, no es desconocido en el ámbito nacional. Dentro del expediente que se tiene por parte de las autoridades, se relaciona al empresario con la Colombia Humana, pues  SADI, Sociedad Aérea de Ibagué, estuvo vinculada con la campaña de Gustavo Petro, trasladando al entonces candidato presidencial vía aérea.

Empresa ibaguereña y Petro salen relacionados en investigación de la Narcoavioneta 4

En los libros de gastos de campaña se encontró un rubro de $3.612.180.772 pagados a favor de la Sociedad Aérea de Ibagué, empresa del señor Restrepo Osorio.

Hay que recordar que la empresa SADI, también se vio envuelto en otro escándalo en 2016 cuando la Revista Semana sacó a la luz en una investigación, donde la Aerocivil favoreció a aerolínea en la que viaja gratis el director. La institución dirigida en ese entonces por Alfredo Bocanegra le otorgó a la empresa Sociedad Aérea de Ibagué, permisos de funcionamiento temporales para servicios en los que no estaba certificada.

Síganos en nuestras redes sociales

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %