Colombia

Pfizer pide al Invima permiso para que su vacuna Anticovid sea aplicada a menores de 11 años

Hasta el momento solo tiene vía libre en Colombia el biológico chino Sinovac para inmunizar a la población entre 3 y 11 años

La noticia se conoció este viernes tras el anuncio del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), quien afirmó que la farmacéutica estadounidense Pfizer radicó los documentos necesarios con los que busca sea aprobada en Colombia su vacuna contra el covid-19 en menores de 11 años.

Casualmente la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó la extensión de la actual licencia europea de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para el uso de su vacuna contra la Covid-19 en niños de entre 5 y 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años.

En los países europeos la inyección se administrará en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda, subraya la agencia en un comunicado, en el que señala que los beneficios de vacunar con Pfizer a los niños en esa franja de edad superan los riesgos.

Cabe decir que a la fecha en Colombia, el Invima solo le ha dado vía libre al biológico chino Sinovac para vacunar a la población entre 3 y 11 años.

Podemos estar tranquilos, porque definitivamente la vacuna de Sinovac ha demostrado ser segura”, dijo el presidente de la Asociación de Infectología, Alfonso Rodríguez, quien enfatizó asimismo en llevar a los niños de 3 a 11 años a vacunarse.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %