Colombia

‘Pico y cédula’ en el transporte público de ciudades que tengan ocupación del 80%, en camas UCI

Dentro de las nuevas directrices del Gobierno Nacional para desacelerar los contagios de Covid-19, está la del ‘pico y cédula’ en el transporte público, en la ciudades que superen el 80%, en la ocupación de camas UCI.

En el documento enviado a los alcaldes y gobernadores del país, el Gobierno no establece la forma en la que se aplicaría esta medida, por lo cual los mandatarios locales serán los encargados de manejar de la mejor posible su implementación.

“Instaurar medidas de pico y cédula, incluyendo en el transporte público, en los municipios con este rango de ocupación de camas UCI durante las próximas dos semanas, esto es entre las 0:00 horas del lunes 19 de abril de 2021, hasta las 0:00 horas del lunes 03 de mayo del 2021”, indica el documento.

Así mismo, aclara que al sector de hotelería y establecimientos gastronómicos, no hacen parte de estas medidas a la hora de brindar sus servicios. “Los hoteles y establecimientos de la industria gastronómica no serán incluidos en los casos en los que se implemente la medida de pico y cédula”.

Los Ministerios del Interior y de Salud también ordenaron la implementación de toques de queda nocturnos a partir de hoy y por dos semanas, entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana; y en las zonas de ocupación de UCI de más del 85%, deberá aplicar a partir de las 6:00 de la tarde.

Cualquier medida que los mandatarios locales quieran implementar, deben ser consultadas con el Gobierno.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %