Política

Piden investigar a varios senadores del Centro Democrático y al general Zapateiro por “estigmatización”

Ante la Procuraduría General de la Nación, fueron radicadas por parte de 11 plataformas de Derechos Humanos, una queda disciplinaria contra el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, así mismo, en contra de los senadores del Centro Democrático María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Carlos Felipe Mejía y el asesor de ese mismo partido, Hernán Cadavid.

Según las organizaciones, estas personas habrían “estigmatizado”, en varias oportunidades, a través de redes sociales, debido a su trabajo en la Jurisdicción especial para la Paz, JEP.

“Las organizaciones esperan que la Procuraduría dé apertura a una investigación disciplinaria en contra de los funcionarios públicos que serían responsables de los hechos referenciados, para que se determine si los pronunciamientos los hicieron incurrir en faltas disciplinarias por extralimitarse en el ejercicio de sus funciones”, indicaron.

Dentro de los argumentos de la queja, se encuentran los trinos en los que según ellos han sido señalados. Alegan que el general Zapateiro le llamó “víboras” en una oportunidad, mientras que los congresistas del Centro Democrático, le han señalado como defensores de los testigos en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.  

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %