Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Piedad Córdoba se posesiona como senadora desde una clínica de Medellín

El presidente del Senado, Roy Barreras, viajó hasta Medellín para tomarle juramento a la senadora de la República de la coalición del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, que se encuentra hospitalizada después de salir de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica El Rosario.

Al parecer, se debe de a una infección urinaria, que aún esta siendo monitoreada por los médicos, en la unidad de cuidados especializados.

La ley estipula que los congresistas electos, pueden posesionarse 8 días después de la instalación de las sesiones ordinarias, de lo contrario tendrán pérdida de investidura o muerte política «Las diferencias políticas no serán en ningún caso motivo para negar derechos constitucionales y legales . Garantías para todos» expresó Barreras en Twitter.

Con este acto, Córdoba empezará a disfrutar de los beneficios como senadora, aunque por ahora no asistirá a las sesiones, hasta que se encuentre mejor de salud.

«Vuelvo al Senado, ya no a hacer oposición como me tocó durante casi 20 años, sino a legislar de la mano del Pacto Histórico en pos de las grandes mayorías. Vuelvo al Senado con el paquete legislativo de las y los olvidados para el que espero tener plenas garantías para su correcto trámite» expresó la Senadora a través de un comunicado.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.