La presencia de un carro de valores de la Brinks en la entrada del aeropuerto de Valledupar, junto a dos camionetas de la ONU, generó suspicacias en la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista guajiro Luis Díaz.
El carro de valores aparece en un video, adelante de las dos camionetas de la Organización de Naciones Unidas, hecho que causó polémica nacional.
Muchas personas interpretaron que el carro de la Brinks hacía parte de la caravana de liberación y que se habría pagado una millonaria suma de dinero por la entrega de ‘Mane’ Díaz.
De acuerdo con medios nacionales que consultaron a las fuentes del operativo, la presencia del carro de valores fue una «coincidencia».
Sobre esto se pronunció el obispo de Riohacha, monseñor Francisco Ceballos, quien participó como facilitador en la liberación.
Ceballos fue consultado sobre si hubo un pago por la entrega del padre del futbolista y el monseñor respondió un «no sé».
Además, indicó que él saludó a los guerrilleros que entregaron a ‘Mane’, pero sí afirmó que los miembros de la ONU se apartaron para hablar con los miembros del ELN.
«Que yo sepa, no. Lo nuestro era simplemente rescatarlo, no sabemos qué hubo detrás. Tampoco vi el vehículo (el carro de valores), es decir, coincidencialmente apareció un carro frente de la caravana, pero de eso no sé absolutamente nada. Solo era un facilitador por parte de la Diócesis de Rioacha”, afirmó el monseñor.