Judiciales

Policía Ambiental del Atlántico incauta motobomba por captación ilegal en el Canal del Dique en Santa Lucía

La Policía Nacional, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Atlántico ,mediante patrullaje realizado en el municipio de Santa Lucía, y en coordinación con personal de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, realizó un operativo de inspección y seguimiento de captación ilegal de agua sobre el canal del Dique.

En la acción se tuvo como resultado la incautación de una moto bomba en una finca, cuyo propietario no tenía documentación asociada a permisos de captación de agua expedidos por la autoridad ambiental, quedando a disposición de la oficina de planeación de la Alcaldía Municipal de esa localidad.

Es de anotar que el propietario de la motobomba puede recuperarla una vez se levante la medida preventiva impuesta por la CRA si cumple con los requisitos exigidos por la autoridad ambiental para la obtención del permiso de captación de agua superficial.

Además, se ejecutó la imposición de tres medidas preventivas de suspension de actividades de captación de agua superficial en tres fincas que se encuentran ubicadas en la ribera del canal del dique, las cuales no contaban con los permisos emanados por la autoridad ambiental para la realización de esta actividad.

Cabe recordar que la captación del recurso agua sin la respectiva concesión es ilegal y por lo tanto conlleva a un impacto ambiental que afecta el caudal ecológico y repercute en el desabastecimiento, lo que constituye una afectación ambiental por aprovechamiento ilegal del recurso hídrico.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %