Atlántico

Policía del Atlántico continúa los controles contra el uso inadecuado de pólvora y licor adulterado

El Departamento de Policía Atlántico continúa fortaleciendo los controles contra el licor adulterado y el uso inadecuado de pólvora, con el fin de garantizar que estos elementos no generen hechos que lamentar.

Mediante labores de registro y control, los uniformados han incautado 4133 unidades de pólvora en lo que va corrido de la jornada de fin de año, también se han incautado 665 botellas de licor adulterado.

Los controles están enfocados al transporte inadecuado de pólvora, ya que se han evidenciado casos en los que la transportan en vehículos de servicio público, compartiendo viaje con niños, niñas y adolescentes. En cuanto al licor, se están realizando controles en establecimientos de expendio de bebidas embriagantes, verificando la autenticidad de las bebidas para que las personas puedan comprar confiadas que el licor que compra es auténtico.

RECOMENDACIONES:

No permita el ingreso de pólvora en sus vehículos, ya que pueden afectar la integridad física de los pasajeros.

Evite comprar artículos pirotécnicos sin la debida idoneidad para su manipulación.

No permitir que menores de edad manipulen pólvora o cualquier artefacto que pueda causar alguna lesión que atente contra su integridad física o ponga en riesgo su vida.

Verificar la legalidad del licor utilizando la App ‘Edesk’, la cual le permite al consumidor conocer de forma inmediata la procedencia de los licores que compran con tan solo escanear el código QR o escribir en la plataforma el número de registro de la estampilla que se encuentra adherida a la tapa de la botella.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %