Judiciales

Policía desarticuló a “Los Cirujanos”, dejarán de operar en buses intermunicipales, donde atracaban

Gracias al trabajo conjunto entre Unidades de Investigación Criminal de la Seccional de Tránsito y Transporte del Atlántico y Fiscalía General, se logró la captura de dos sujetosque hacían parte del grupo de delincuencia común denominado ‘Los Cirujanos’.

Este grupo, se operaba al interior de los buses intermunicipales, donde cometía atracos a sus pasajeros y conductores, sin embargo, con información suministrada por la misma comunidad, se dio paso a adelantar una investigación que permitió como resultado, la desarticulación de “Los Cirujanos”.

El operativo se llevó a cabo en la calle 32 con carrera 24 del municipio de Corozal-Sucre, donde se capturó a Dae Han Ferrer Gutiérrez, y de manera simultánea en Barranquilla se capturaba en la carrera 38 con calle 4, a Edith Johana Arrieta Lambraño, quienes serán procesados bajo los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir, no obstante, dos integrantes (Laydi Dayana Salcedo Mercado, y David Rogelio Arévalo Aroca) de “Los Cirujanos” fueron notificados en centros carcelarios donde cumplen condena por otros delitos.

La primer notificación

Se hizo en la Estación de Policía de Corozal (Sucre), informando a Laydi Dayana Salcedo Mercado, que pesa en su contra una orden de captura emitida por el juez 13 Municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías por el delito hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

La segunda notificación

Se hizo a David Rogelio Arévalo Aroca, en el establecimiento de Reclusión Especial de Santa Marta, donde se le informa que pesa en su contra una orden de captura.

Cabe destacar que “Los Cirujanos”, tenían azotado a los conductores del transporte interdepartamental e intermunicipal en las vías del Atlántico. Ahora el ente acusador, vinculó a los capturados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado siendo cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %