Judiciales

Policía desarticuló al grupo delincuencial “La Familia del H”

La desarticulación se logra tras actividades de inteligencia, donde establecieron que obtenían ganancias mensuales en el orden de los $10 millones, producto de la venta de estupefacientes.

La Policía Nacional, en desarrollo del Plan “Contigo Barranquilla”, con el fin de atacar las estructuras criminales dedicadas al homicidio, al tráfico local de estupefacientes y a la extorsión en la ciudad y en el área metropolitana, unidades de la Seccional de Investigación Judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron las capturas de siete personas por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Luego de un año de investigación se logró oñponer al descubierto al grupo delincuencial común organizado ‘la familia del h’, fueron 26 eventos en donde se pudo establecer que estas personas tenían unas ganancias mensualmente de $10.000.000 aproximadamente. Además, los detenidos, al parecer, estarían articulando acciones con el ‘clan del golfo’.

‘La familia del H’ tenía injerencia principalmente en el municipio de Puerto Colombia, área metropolitana. Entre los capturados suman 15 anotaciones judiciales por hurto calificado, tráfico de estupefacientes, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Durante el operativo se logró la incautación de:

1 motocicleta
4 celulares
200 dosis de Heroína.

Los capturados de 25, 26, 34, 35, 42, 46 y 26 años de edad fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %