Judiciales

Policía logra la captura de 6 personas por porte ilegal de arma de fuego y estupefacientes en diferentes hechos

Dentro de las incautaciones, se logró el decomiso de 3 armas de fuego y una granada de 40mm que se dejaron a disposición de las autoridades competentes.

En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana, en su lucha ofensiva contra el delito, logró la captura de 5 personas en flagrancia por los delitos de tráfico, porte de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes y hurto calificado agravado. Además, un menor de 17 años fue aprehendido.

El primer caso se dio cuando unidades preventivas y operativas de tránsito y transporte lograron la aprehensión en flagrancia de un menor de 17 años de edad y la captura de un adulto por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y hurto calificado agravado.

Los hechos por los que fueron presentadas estas personas ante las autoridades competentes dieron lugar en la carrera 8 con calle 48, sector del Santuario, momentos en los que, al parecer, intimidaron con arma de fuego a una pareja que caminaba por el sector, hurtándole las pertenecías. De inmediato las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fueron alertadas y rápidamente se dispuso de un plan candado el cual permitió que a pocas cuadras del lugar se lograra sorprende a un menor de 17 años y a una persona conocida como ‘El Jonny’ con los elementos que minutos antes habrían hurtado.

Es de anotar que el aprehendido y el capturado llevaban consigo un arma de fuego de fabricación industrial tipo revolver calibre 9 mm con 10 cartuchos para la misma la cual fue incauta de inmediato, además se dejó a disposición una motocicleta en la que estas personas se movilizaban y dos celulares que según manifiestan las víctimas del hurto corresponde a los suyos.

El segundo caso fue en el sector suroriente de la ciudad en medio de los planes que se vienen realizando en los diferentes barrios de la ciudad y el área metropolitana, unidades de la fuerza disponible (FUCOT) sorprendieron a una persona de 24 años que al momento de toparse con los policiales se torna nerviosa, lo que llamó la atención de los uniformadas que de inmediato le practicaron un registro a personas, sorprendiéndolo con un arma de fuego de fabricación industrial tipo revolver calibre 38 con 1 cartucho par la misma.

El tercer caso se dio en el barrio Chiquinquirá mediante diligencia de allanamiento y registro, unidades de protección sorprendieron a dos personas que se encontraban en una residencia del sector, uno de los detenidos le fue hallado un arma de fuego de fabricación industrial tipo pistola calibre 9mm con 8 cartuchos para la misma. Dentro del mismo procedimiento fue sorprendida una persona de 19 años de edad con 150 gramos de marihuana.

Cabe destacar que con la captura de estas personas se espera una disminución considerable en el tráfico y expendio de estupefacientes debido a que se conoció mediante información de la comunidad del sector que son los detenidos serían los principales dinamizadores de la venta de estupefacientes en menores cantidades del sector.

Por último, en el sector Suroccidente de la ciudad, donde unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, sorprendieron a una persona de 22 años de edad con una granada de fabricación industrial de 40mm para lanzador “MGL”, el capturado fue inmediatamente trasladado a las instalaciones de la URI. Para que responda por el delito de fabricación tráfico, porte de armas de fuego y/o municiones.

#NoticiasBQ

#Compartir

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %