Judiciales

Policía logró desarticular el GDCO “Los Chirretes”, dedicados al hurto a pasajeros de buses de servicio público

Dos personas fueron capturadas en vía pública y otras más, notificadas en centro carcelario.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco de la estrategia contra el delito, logró mediante orden judicial por el delito de hurto calificado agravado la desarticulación del grupo delincuencial común organizado ‘los chirretes’, el cual tenía como zona de injerencia el suroccidente de la ciudad afectando a usuarios y empresas de transporte público de pasajeros.

En los últimos días en vía pública de la urbanización Las Gardenias y el barrio San Luis, gracias a las unidades judiciales de la Seccional de Tránsito y Transporte se logró la captura de dos personas y una notificación en centro carcelario. Se trata de los presuntos responsables de por lo menos cuatro hurtos a usuarios del transporte público en el sector de la Circunvalar con Cordialidad y en sectores como San Martín, Villa San Pedro y San Luis.

Dos de los capturados son de nacionalidad extranjera y uno de ellos había sido capturado en flagrancia por el delito de hurto.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Andrés Utria Palma, Deivis Rafael Yeguez Hernández y Alí Javier Bracho Ochoa, este último fue notificado en centro carcelario.

El resultado se da gracias a la estrategia “Plan Guitarra”, la cual consta de dos ejes fundamentales, uno de ellos es el de prevención y control, que consiste en que las unidades policiales realicen actividades de registro a personas, consulta de antecedentes y presencia permanente en sectores priorizados. Por otro lado se encuentra el investigativo, el cual es ejecutado por unidades judiciales que se dedican explícitamente a los casos de hurto a usuarios del transporte público.

La Policía Nacional continuará realizando actividades preventivas y operativas con toda la oferta institucional, con el fin de contrarrestar cualquier delito que pueda poner en riesgo la seguridad y convivencia ciudadana.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %