Barranquilla

Policía Metropolitana conforma grupo especial contra el homicidio en Soledad

La Policía Metropolitana de Barranquilla inició el ajuste e implementación de estrategias que tienen como finalidad la prevención y contención del delito, en especial, el homicidio en el municipio de Soledad.

Una de estas acciones es la creación de un grupo especial contra el homicidio, el cual está conformado por miembros de la Seccional de Investigación Judicial y de Inteligencia que tienen como misión el esclarecimiento de los recientes casos que se han presentado y adelantar los trabajos pertinentes para la contención del delito.

De igual forma, se pretende reforzar la Red de Apoyo y Comunicaciones con líderes comunitarios de los diferentes barrios, comerciantes y empresas de seguridad privada, indicó el coronel Marco Ospina, comandante de distrito seis.

El Gaula, con su Grupo Élite, también tendrá misiones en Soledad en la lucha contra la extorsión. Una de ellas es el acompañamiento permanente al sector comercio y las empresas de transporte público. Se realizan campañas de socialización del código QR para que la ciudadanía pueda denunciar de manera rápida y segura y, además, recibir información educativa frente a este delito.

Todo esto en articulación con las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el cual también tiene una modificación en el marco de la implementación de la priorización de cuadrantes, esto significa que algunos de estos serán más pequeños para que las patrullas puedan hacer recorridos más frecuentes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %