Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Policía Nacional despliega 400 uniformados más tras riesgo por plan pistola del Clan del Golfo en 80 municipios

La Policía suspendió vacaciones y permisos en la institución.

Después de celebrar la eucaristía en el Centro Religioso de la Policía Nacional, con motivo del homenaje brindado por la institución a los 36 uniformados asesinados este año, 18 por el Clan del Golfo, el director de esa institución, general Jorge Luis Vargas, indicó que hay 82 municipios en riesgo frente a intenciones de los grupos armados organizados para atentar contra la vida de soldados y policías.

El general Jorge Luis Vargas, aprovechó el momento para anunciar el despliegue de 400 efectivos de la Dirección de Carabineros adicionales para las regiones más afectadas por el Clan del Golfo.

Tenemos equipos especiales que están haciendo controles en las entradas de los pueblos y el servicio aéreo de la Policía está distribuido en el Bajo Cauca antioqueño, sur de Córdoba y Bolívar”, indicó.

Con los alcaldes municipales y gobernadores se están acordando restricciones al comercio y a la movilidad, como la prohibición de la circulación de motocicletas y cierre de establecimientos en determinadas horas.

Evitar conglomeraciones y reuniones durante estos días en pueblos delicados, donde sabemos que ‘Chiquito Malo’ ha dado las instrucciones para atentar contra soldados y policías”, señaló el general Vargas, quien añadió que en esas zonas suspendieron vacaciones y permisos a los uniformados.

En los últimos 4 días han sido abatidos 11 presuntos delincuentes vinculados con el denominado “plan pistola” contra miembros de la Institución. Esto durante operaciones realizadas en Urabá, Sucre y Cartagena.

En estos momentos, según dijo el general Jorge Luis Vargas, hay un despliegue especial estratégico en el departamento del Chocó y se esperan resultados operacionales en los próximos días.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.