Colombia

Policía Nacional lanza el plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’

La Policía Nacional lanza de manera simultánea en el país el plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, que busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos durante la Semana Mayor, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Naciona con el fin de evitar la propagación masiva del virus.

El uso del tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos siguen siendo, de acuerdo con el Ministerio de Salud, las principales medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio en mediode la pandemia.

Todos los funcionarios de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión están dispuestos para esta estrategia nacional,serán alrededor de 600 uniformados de la especialidad directamente comprometidos en el territorio nacional para velar por el bienestar y la libertad de los ciudadanos.

El GAULA de la Policía Nacional tendrá un despliegue en 99 sitios turísticos y 100 centros religiosos, al igual que en alrededor de 88 municipios del país.

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión realizará jornadas de prevención en peajes y promoverá la campaña ‘YO NO PAGO, YO DENUNCIO’, así mismo, se intensificará en las emisoras de carácter público, las campañas de prevención y en los medios digitales para prevenir el delito de la extorsión y el secuestro.
Denuncie inmediatamente ante el GAULA de la Policía Nacional, a través de la línea gratuita nacional 165.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %