Barranquilla

Policía no baja la guardia contra la delincuencia

Se realizarán más controles, planes y se reforzará el componente investigativo.

La Policía Metropolitana de Barranquilla no bajará la guardia ante la delincuencia. Continuamos trabajando para contrarrestar todo tipo de delitos, principalmente aquellos que generan mayor impacto en la comunidad.

Es por eso que ponemos a disposición del servicio policial 320 hombres y mujeres que se unen al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y que realizarán actividades de disuasión, prevención y control en los puntos priorizados con la finalidad principal de evitar hurtos en todas sus modalidades.

La estrategia, además de aumentar el número de uniformados que estará en puntos focalizados, también contempla un componente investigativo que se encargará de adelantar las indagaciones de los casos que se presenten y además impactar los grupos delincuenciales que se dedican a este delito y a los delincuentes comunes que actúan solitarios y por oportunidad.

Igualmente continuamos las estrategias como el Escuadrón Antihurtos, el blindaje zonal y la Drónica.

Estamos trabajando de la mano con las autoridades administrativas para implementar acciones que nos permitan continuar combatiendo el delito, pero es necesario que la comunidad se comprometa con la seguridad, a través de la denuncia y del aviso oportuno frente a comportamientos sospechosos.

No vamos a ceder terreno a los delincuentes. La Policía Metropolitana de Barranquilla garantizará la seguridad de Barranquilla y su área metropolitana.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %