Colombia

Policía prevé realizar campañas educativas para socializar el uso del código QR en el nuevo uniforme

Con el nuevo cambio en la imagen de la Policía Nacional, vienen consigo las críticas por el tamaño del código QR que tendrán los miembros de la institución en sus nuevos uniformes.

Frente a esta nueva polémica crítica del nuevo uniforme y su código QR, algunos internautas sostienen que este método de verificación es muy pequeño y no se podrá utilizar en algunas actividades específicas.

Frente a estos reparos, la jefatura de la Innovación de la Policía Nacional explicó que se trata de un proceso de validación de identidad en el que se deben digitar datos por parte del ciudadano, para evitar hechos de suplantación.

Los códigos QR redireccionan hacia un link de la página web oficial de la Policía. Con el fin de evitar la suplantación de uniformados de Policía o que cualquier persona descargue o genere un código QR y lo envié a un nombre o identidad falsa”, aseguró el teniente coronel Mauricio Rodríguez, jefe de Innovación de la Policía Nacional.

A su vez, desde esta jefatura de Innovación de la Policía indicaron que se realizarán campañas para mostrar cómo hacer la validación de la identidad de cualquier uniformado en las calles del país.

Además, se anunciaron procesos de capacitación a los policías para permitir que se logre la identificación plena en todo procedimiento.

#NoticiasBQ

#Compartir

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %