El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, salió a despejar las dudas que surgieron tras la muerte, en el barrio La Luz, de una persona que iba a ser trasladado al cai Coolechera por parte de unos uniformados a bordo de una moto de la institución.
«Ayer en un procedimiento de la Policía, sobre las 5:00 pm, dos personas son conducidas al cai Coolechera en una motocicleta. Se presenta una confrontación entre ellos y sus familias. Allí resulta muerta una persona de 46 años, mecánico», contó el general de la Policía.
La persona que habla el comandante es Federico José Guerrero Moreno, quien falleció tras recibir un disparo de un uniformado en la región frontal de su cuerpo. Tras el impacto, fue trasladado al PASO La Luz – Chinita, pero llegó sin signos vitales.
La institución rechazó lo ocurrido, le garantizó a la familia de la víctima que brindaron toda la información pertinente acerca de los uniformados que participaron en el procedimiento judicial y entregaron las armas que estaban presentes durante el hecho.
«El uniformado entrará a responder por los actos tanto en lo disciplinario, como en lo penal. Fue separado de sus funciones y presentado ante un juez disciplinario y, posteriormente, ante un juez penal militar. Pronto se darán a conocer las decisiones del caso», dijo el comandante de la MEBAR.
En confusos hechos que quedaron registrados en dos cortos videos grabados con teléfonos celulares, por testigos, resultó muerto un hombre en el barrio la Luz, al suroriente de Barranquilla, por un proyectil de arma de fuego que habría accionado un patrullero de la Policía. pic.twitter.com/xG0ZV3LDX5
— Noticias BQ (@NoticiasBQ) October 26, 2020
