En una fatídica noche del domingo, un incidente policial en el barrio Nueva Colombia, al suroccidente de Barranquilla, dejó como resultado la trágica muerte de Frank Luis Bustamante Ferrer, de 32 años, quien fue impactado por disparos presuntamente efectuados por un oficial de la Policía Metropolitana.
Según relatos de testigos, la vivienda de Bustamante Ferrer se convirtió en el escenario de este trágico suceso cuando, durante un procedimiento policial, un agente abrió fuego, alcanzando al joven en sus extremidades inferiores. Posteriormente, la víctima fue trasladada al Camino La Manga, donde se confirmó su fallecimiento.
La Policía Metropolitana de Barranquilla emitió un comunicado con respecto al caso.
«La Policía Metropolitana de Barranquilla lamenta profundamente el fallecimiento de una persona de 32 años de edad, ocurrido la noche del día 12 de noviembre en el barrio Nueva Colombia. Este hecho se enmarca en un contexto de agresión contra nuestros uniformados, quienes fueron atacados por un grupo de personas mientras realizaban un procedimiento policial en este sector», mencionó la institución armada.
La Policía precisó que «según las primeras indagaciones, se escucharon unas detonaciones de arma de fuego, resultando herido el ciudadano en sus extremidades inferiores, siendo auxiliado por los uniformados donde minutos más tarde falleció en un centro asistencial».
De igual forma, las autoridades «rechazan cualquier acto de violencia que atente contra la vida e integridad de nuestros policías y de la comunidad en general. Así mismo, informamos que se ha activado un grupo interdisciplinario, para esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades a que haya lugar, en el marco de las políticas de transparencia institucional».