El abogado penalista Abelardo De la Espriella, quien anunció su candidatura presidencial por firmas con el movimiento Defensores de la Patria, dejó abierta la posibilidad de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez lo acompañe como fórmula vicepresidencial en las elecciones de 2026.
“Cada vez que se lo menciono, me suelta una risita y me dice ‘bendito Dios’, pero nunca me ha dicho un no tajante. En consecuencia, creo que hay esperanza”, afirmó De la Espriella en declaraciones recientes.
El abogado también aseguró que, desde su perspectiva, no hay impedimentos legales para que Uribe aspire a la Vicepresidencia. “Es posible constitucionalmente. Mal haría yo, siendo abogado, en proponer una fórmula inviable desde el punto de vista legal. Yo soy un demócrata”, enfatizó.
Aunque el expresidente Uribe no ha confirmado ni negado su interés en volver al escenario electoral en ese rol, las palabras de De la Espriella reavivan el debate político sobre su participación directa en los próximos comicios.
Noticia en desarrollo.